Publicidad

Kamala Harris suspende viajes de campaña por casos de COVID-19 en su entorno

La fórmula vicepresidencial de Joe Biden, Kamala Harris, anunció que suspende todos sus viajes de campaña hasta el domingo por casos de coronavirus que se han presentado en su equipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de octubre de 2020 - 03:04 p. m.
Kamala Harris, senadora por California, fue elegida por Joe Biden para ser su fórmula vicepresidencial.
Kamala Harris, senadora por California, fue elegida por Joe Biden para ser su fórmula vicepresidencial.
Foto: EFE - Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en la campaña electoral de Estados Unidos. Doce días después de que Donald Trump anunciara que había dado positivo para COVID-19 y fuera internado en un hospital, el virus sigue cobrando víctimas entre los equipos de los candidatos presidenciales.

Trump dejó un rastro de contagio en la Casa Blanca y su entorno, en general. (Vea el avance del coronavirus en el entorno de Trump). De acuerdo con los medios de comunicación, el mandatario de los estadounidenses tuvo una semana llena de viajes antes de resultar positivo por COVID-19 y varios senadores republicanos así como gente de su entorno resultaron contagiados.

Incluso su esposa, Melania resultó contagiada; y esta semana el parte positivo fue para su hijo menor, Baron Trump.

Ahora el virus aparece en el entorno de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de COVID-19 en su entorno, anunció el jueves la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en “contacto cercano” con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al nuevo coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Ver más: Conozca la apasionante vida de Kamala Harris en 30 datos

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon.

Harris se ha realizado dos pruebas de PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.