La Habana, 500 años de historia en fotos

Engalanada tras meses de obras, La Habana celebra este fin de semana 500 años de historia. Observe en estas fotos cómo han cambiado las calles de la capital cubana.

- Redacción Internacional
16 de noviembre de 2019 - 12:03 a. m.
La Habana nació bajo un árbol hace 500 años. / Fotos AFP
La Habana nació bajo un árbol hace 500 años. / Fotos AFP

Automóviles estadounidenses de los años 50, un centro histórico lleno de calles adoquinadas, palacios y fortificaciones y sin ningún rascacielos son parte del encanto que fascina a los numerosos turistas que visitan Cuba. En 2018 fueron 4,75 millones de personas. Le puede interesar: La Habana nació bajo un árbol hace 500 años 

La población es la que más sufre por las sanciones estadounidenses que han provocado, entre otras cosas, escasez de gasolina en la isla. Pero Roberto Molina, un pescador de 69 años que se instala cada día en el Malecón, mantiene la sonrisa. "El habanero es alegre, si está triste es porque es un aburrido. Si resuelves hoy, resolviste. Si no resuelves mañana, te jodiste. Pero de todas maneras vas a resolver", dice.

Se espera que representantes de numerosos países extranjeros acudan a la ciudad para esas festividades. El sábado los recibirá el presidente Miguel Díaz-Canel durante una ceremonia de inauguración del Capitolio renovado.

Una multitud de habitantes respeta cada año esa tradición que, según dicen, trae buena suerte y que se debe al hecho de que la primera misa y el primer cabildo en La Habana se celebraron a la sombra de una ceiba, el 16 de noviembre de 1519. Según los expertos, ese fue el acto fundador de esta ciudad de 2,1 millones de habitantes, creada por colonos españoles y que permaneció bajo poder de España hasta 1898.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar