Publicidad

La justicia pendiente por el secuestro de niños africanos en colonias belgas

Se calcula que entre trece y quince mil niños y niñas fueron raptados por las autoridades coloniales durante la ocupación belga.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ricardo Abdahllah / Bélgica
31 de enero de 2022 - 02:00 a. m.
Algunos niños fueron enviados a Bélgica; otros fueron desplazados y entregados a orfelinatos.
Algunos niños fueron enviados a Bélgica; otros fueron desplazados y entregados a orfelinatos.
Foto: Archivo: familia Tavares

En su casa de la ciudad belga de Gante, Jacqueline Geogebeur fija los ojos en esa imagen en blanco y negro que ha mirado tantas veces y muestra un hombre montado a caballo. “Le busco y le busco el parecido y nada que lo encuentro”, dice y sonríe. Es la única foto de su padre. Tenía cincuenta años cuando murió en un accidente. Jacqueline había nacido unos meses atrás. El día del funeral, mientras su madre estaba ocupada con las ceremonias, los gendarmes coloniales vinieron a su casa y se llevaron a su hermano de cuatro años. Por ella esperaron...

Por Ricardo Abdahllah / Bélgica

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jesus(47752)01 de febrero de 2022 - 04:17 p. m.
Bélgica debe pedirle perdón a la humanidad.
Claudia(38997)31 de enero de 2022 - 04:12 p. m.
Y aún nosotros, latinoamericanos, creyendo que somos inferiores a los malditos europeos que, aun hoy, defienden su supremacía y se enorgullecen de las crueldades cometidas.
Juan(82042)31 de enero de 2022 - 10:59 a. m.
Q se pudran en el infierno los reyezuelos belgas, empezando por ese bastardo canalla de la humanidad, sólo comparable con el genocida de hitler. El tal Leopoldo el asesino.
Marco(48443)31 de enero de 2022 - 10:54 a. m.
Otras cuentas hablan de veinte (20) millones de muertos a causa de los trabajos forzados y vejaciones a que fueron sometidos los congoleños en las plantaciones de caucho de ese reyezuelo llamado leopoldo y que como bien se observa fueron muchos más que los decesos en los campos de concentración nazis. Esclavismo, usurpación, excesos lamentables; mucho falta para ilustrar justamente.
fulpo(02077)31 de enero de 2022 - 09:09 a. m.
Jajajaj 3pleh&p! Es por eso que El hijo de Uribe se quiere casar con una belga 😂
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.