La obra de caridad de una anciana que fue recompensada por un millonario en Zimbabwe

Plaxedes Dilon, de 71 años, recorrió varios kilómetros a pie para llevar ayudas a los damnificados por el ciclón Idai, que devastó a Zimbabwe. Conmovido por este acto, el hombre más rico del país africano ofreció construirle una casa y pagarle una pensión de por vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción internacional
29 de marzo de 2019 - 02:25 a. m.
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La caminata de una mujer de 71 años para llevar ropa y artículos de aseo para los sobrevivientes del ciclón Idai en Zimbabwe llamó la atención del hombre más rico de su país, quien prometió regalarle una casa y pagarle un sueldo de por vida por sus buenas acciones.

Con un costal a cuestas, y a pesar de su avanzada edad, Plaxedes Dilon, recorrió varios kilómetros a pie para llevar ayudas la Iglesia Presbiteriana Highlands en Hararé, donde voluntarios han coordinado un centro de acopio de donaciones para apoyar a los miles de desplazados que ha dejado el ciclón que azotó el sur de África a mediados de marzo.

La mujer regaló parte de la ropa que vende para ganarse la vida después de que escuchó las noticias del desastre en la radio, dijo ella, según informes de medios locales.

Puede ver: ​En imágenes: Mozambique y Zimbabue, devastadas tras ciclón Idai

"Inmediatamente empaqué la ropa y las chaquetas que compré antes para revenderlas y las cargué en mi bolso", dijo Dilon a la emisora ZimLive.

La iglesia publicó una foto de Dilon con un costal sobre su cabeza y de inmediato la foto se hizo viral en el país africano. La imagen de la mujer despertó la solidaridad de varias personas en Zimbabwe y llamó la atención de miles de personas, entre ellos Strive Masiyiwa, el hombre más rico del país africano.

"Este es uno de los actos de compasión más extraordinarios que he visto en mi vida", escribió Masiyiwa en su perfil de Facebook luego de conocer la foto de Dilon. En la misma publicación, el millonario prometió que recompensaría a la mujer por su “increíble acción” con una casa y una pensión mensual de por vida.

“Cuando esto termine, la encontraré e invitaré a que venga a verme. Construiré su casa en cualquier lugar que quiera en Zimbabwe. Tendrá energía solar, agua corriente, y le daré una pensión mensual de US$1.000 de por vida”, escribió en su red social.

Le recomendamos: ​Aumentan a más de 600 los muertos por ciclón Idai en África 

Masiyiwa, cuya compañía está liderando los esfuerzos de ayuda locales e internacionales para miles en el este y sur de Zimbabwe, dijo que su acto de generosidad lo conmovió.

"Admiro a las personas que se sienten conmovidas a actuar en una crisis. Dios te bendiga si te conmueven a actuar como ella lo hizo", escribió. "No se trata de cuánto tienes."

En total, el ciclón Idai, que provocó inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en Zimbabwe, Malawi y Mozambique, dejó más de 750 muertos en los tres países.

La tormenta de categoría 2 tocó tierra después de la medianoche del 15 de marzo en Beira, una ciudad portuaria de Mozambique, y causó el sumergimiento de cientos de aldeas a medida que avanzaba tierra adentro hacia Zimbabwe y Malawi.

Por redacción internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.