Publicidad

“La ocupación nunca terminó”: reacciones al plan que tiene Israel sobre Gaza

El gabinete de seguridad liderado por Benjamin Netanyahu aprobó una nueva ofensiva contra el enclave, que contemplaría una presencia israelí permanente en la Franja y otra ola de desplazamiento de los palestinos. Ante la falta de una respuesta internacional y de una guerra que responde también a intereses regionales, que incluyen a Irán, hay quienes piensan que habrá pocos cambios ante la ya devastadora crisis humanitaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
06 de mayo de 2025 - 12:00 a. m.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, luego del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 50.000 víctimas mortales.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, luego del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 50.000 víctimas mortales.
Foto: Ejército Israelí / EFE - Ejército Israelí

Israel aprobó un plan para escalar su ofensiva en la Franja de Gaza, el cual, en palabras de dos funcionarios que hablaron bajo anonimato y fueron citados por la prensa internacional, incluiría la conquista del territorio palestino y la permanencia suya por un tiempo indefinido allí, mientras los gazatíes serían desplazados una vez más hacia el sur del enclave. Las autoridades israelíes no dieron muchos detalles sobre lo aprobado por el gabinete de seguridad, más allá de que convocaron a miles de reservistas y de que con ello pretenden...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alfredo(85691)06 de mayo de 2025 - 10:25 a. m.
Con GAZA FREEDOM FLOTILLA en el alma.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)06 de mayo de 2025 - 01:39 a. m.
Las consecuencias horribles de octubre 7 de 2023. Muchos colombianos no entienden porque 1.200 muertos les parecen normales; total llevan matándose décadas.
  • ERWIN JIMENES(18151)06 de mayo de 2025 - 10:47 a. m.
    la justificacion ideal ,para acabar con el pueblo Palestino.
  • Dario Lopera(17472)06 de mayo de 2025 - 08:38 a. m.
    Por supuesto, 1.200 víctimas de Hamás justifican 50,000 víctimas de las fuerzas de ocupación de Israel. Hermosa lógica.
  • Maria C. Echeverry(44445)06 de mayo de 2025 - 03:04 a. m.
    Profesor por favor a nadie le parece normal 1200 muertos. Pero UD que en general es una persona reflexiva, esto no tiene proporcionalidad. Es un genocidio y una ocupación que solo va a sembrar más odio contra Israel.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.