Publicidad

La ONU investiga violación a derechos humanos en Puerto Rico

Un delegado de la ONU llegó el martes a Puerto Rico para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos que se están presentando en la isla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de junio de 2008 - 04:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las denuncias a las violaciones de los derechos humanos por parte de diferentes instituciones las hizo la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU.

El relator especial sobre Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia e Intolerancia, Doudou Diène, hará una visita de dos días en Puerto Rico para estudiar los casos denunciados. El recorrido del jueves incluye una visita a la cárcel Guerrero en el municipio de Aguadilla, donde murieron, en circunstancias desconocidas, 42 presos en los últimos tres años. Ninguno de los casos fue investigado.

Posteriormente la visita se enfocará en la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, comandante del Ejército Popular Boricua-Los Macheteros, en la operación para arrestarlo en septiembre de 2005 por parte del FBI.

El miércoles acudirá a la comunidad de Villa Cañona de Loíza, de población en su mayoría negra, que denuncia constantemente ataques xenófobos por parte de la policía.

Durante todo el recorrido, Diène estará acompañado por el director ejecutivo de la ACLU en Puerto Rico, William Ramírez.

“Las recurrentes denuncias de violaciones de derechos humanos motivadas por razones raciales" en los Estados Unidos motivaron las investigaciones de la ONU, afirmó Ramírez. Adicionalmente las alertas se habrían despertado por la reacción del gobierno de ese país ante lo ocurrido durante el uracán Katrina en el 2005.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.