Una vez más el nombre de la psiquiatra Lynne Fenton aparece en el caso del llamado asesino de Denver, James Holmes, quien asesinó a 12 personas durante el estreno de la película, ‘Batman el caballero de la noche asciende’. La fiscal que lleva el caso, Tamara Brady, analiza la posibilidad de llamar a la doctora para interrogarla, después de conocer que Holmes intentó comunicarse telefónicamente con ella nueve minutos antes de irrumpir en la sala de cine.
La fiscal Brady planea un interrogatorio completo. Ya en una comparecencia anterior le había preguntado a Fenton si sabía que su paciente la buscó antes de cometer la matanza, a lo que respondió negativamente. Sin embargo, antes de que se conociera el detalle de la llamada telefónica, la fiscal conocía que James Holmes había enviado por correo a su psiquiatra un cuaderno en el que relataba sus planes.
No obstante, el paquete que llegó a la correspondencia una semana antes de la masacre del 20 de julio no fue abierto por la psiquiatra y ahora el tribunal debate si ordena el levantamiento del secreto profesional para contemplar el manuscrito, que incluye dibujos, como una prueba en el proceso.
Las revelaciones tienen a la doctora Fenton en el centro de la polémica, con señales de que pudo haber incurrido en negligencia. Sin embargo, a favor de la siquiatra, está el aparente contacto que tuvo con un oficial de policía de la Universidad de Colorado, a quien le expresó preocupación por el comportamiento de James Holmes semanas antes de atacar en el cine.