Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las dudas alrededor de la autopsia del médico colombiano asesinado por Sancho

Aunque un primer reporte indicó que Edwin Arrieta, médico colombiano, murió al ser degollado, unos documentos oficiales filtrados a la prensa indicarían la necesidad de seguir indagando alrededor del caso con otros médicos forenses.

Redacción Mundo

26 de octubre de 2023 - 08:29 p. m.
Edwin Arrieta, cirujano plástico colombiano, fue asesinado y descuartizado por el actor español Daniel Sancho, quien confesó el crimen recientemente.
Foto: Instagram cuentas personales
PUBLICIDAD

En la misma semana que se dio a conocer que Daniel Sancho fue acusado por la Fiscalía tailandesa de asesinato premeditado, como lo sostuvo hace un tiempo la Policía de ese país, unos documentos que se filtraron a la prensa española hablan de un giro reciente en la autopsia realizada al colombiano Edwin Arrieta.

📝 Sugerimos: La cronología del caso de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta

En un principio, Surachate Hakparn, subdirector de la Policía, aseguró que el colombiano habría muerto al ser degollado. Sin embargo, unos documentos oficiales que llegaron a los canales Antena 3 y Telecinco dicen otra cosa: “No se puede determinar la causa de la muerte. Debería ser examinado por otros médicos forenses”.

A pesar de las dudas alrededor del caso, las autoridades sostienen que Sancho preparó el crimen al comprar bolsas, cuchillos, guantes, esponjas y otro material para atentar contra la vida del cirujano plástico y alterar la escena del crimen.

De hecho, el pasado 5 de agosto, el chef español aceptó haber matado al colombiano, con quien se había encontrado para unos días de vacaciones, y reconoció arrojar sus restos a un vertedero y al mar, tras una discusión en la habitación de un hotel de la isla Phangan.

📌Le puede interesar: “La guerra genera venganza, la justicia no”, Luis Moreno Ocampo sobre Gaza e Israel

A lo largo de dos meses, las autoridades recolectaron pruebas alrededor del caso y se ratificó lo que la Policía había dicho: Sancho cometió un asesinato premeditado y ocultó el cuerpo del colombiano. Se suponía que hoy se debían leer los cargos en su contra, incluyendo el de destrucción de documentación ajena, pero la vista se aplazó para el 13 de noviembre. La razón detrás de esto sería la necesidad del español de “reunirse con un intérprete y entender bien las acusaciones”.

“La Fiscalía entregó ayer el informe y hoy se suponía que había que examinar el testimonio de Daniel, pero no entiende tailandés y necesitaba un intérprete de español. Así las cosas, la cita ha sido pospuesta y no ha habido ningún testimonio”, afirmó el abogado de oficio Krit Sudthanom, según documentó la Agencia EFE. El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación, pero, de dictarse, esta suele ser conmutada por la cadena perpetua. Por otra parte, la confesión y cooperación del acusado pueden ayudar a reducir significativamente la pena.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.