Millones de musulmanes en el mundo comenzaron este martes el Ramadán, el tradicional mes de ayuno, bajo la sombra del coronavirus que obliga a suspender o abreviar las celebraciones por el temor al contagio.
Desde Indonesia hasta Egipto, millones de musulmanes iniciaron el ayuno sagrado del Ramadán, uno de los cinco pilares del islam.
AFP - Agencia AFP
La pandemia ha impuesto restricciones que varían de país a país. En todas las mezquitas, los musulmanes deben practicar el distanciamiento social para combatir la propagación del COVID-19.
AFP - Agencia AFP
Arabia Saudita, uno de los países con el mayor número de lugares santos del islam, anunció que solamente la gente inmunizada contra el Covid-19 podrá participar en la umrah, la pequeña peregrinación a La Meca.
AFP - Agencia AFP
En Egipto, las restricciones son mucho menos estrictas que el año pasado, y la gente pudo celebrar en las calles el inicio del mes de ayuno.
AFP - Agencia AFP
En Yakarta, la renovada mezquita Istiqlal, la mayor del sudeste asiático, acogió a los fieles por primera vez el lunes por la noche tras más de un año de cierre debido al coronavirus.
AFP - Agencia AFP
En Pakistán, donde el ayuno empieza solamente el miércoles, ha comenzado la tercera ola de contagios, la más mortífera hasta ahora.
AFP - Agencia AFP
Muchas regiones indonesias han prohibido las reuniones habituales en las rupturas de ayuno, y los líderes religiosos alientan a la gente a orar en sus casas en las zonas donde mayor es la contaminación del virus.