Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las protestas de Egipto tuvieron eco en Venezuela

Allí, decenas de personas se tomaron temporalmente la Embajada de Egipto en Caracas.

Con información de AFP

28 de enero de 2011 - 02:42 p. m.
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes se tomó temporalmente este viernes la embajada de Egipto en Caracas, pero la situación fue resuelta tras la intervención del gobierno venezolano.

"Acabo de hablar con el canciller (Nicolás Maduro). Ocurrió un hecho muy preocupante: un grupo de ciudadanos venezolanos, pero egipcios, entraron a la embajada, iban a pedir documentos pero se tomaron la embajada. Eso no se puede permitir", comentó Chávez durante un acto con militares. "El embajador de Egipto se comunicó con nuestro gobierno", continuó el presidente, tras calificar dicha situación de "preocupante".

Según Chávez, el embajador autorizó el ingreso de las fuerzas del orden, pero el gobierno prefirió negociar a través del canciller Maduro, que se reunió con uno de los líderes de la manifestación. "Me lo dijo Maduro, 'el joven líder egipcio dice que ellos van a salir por Chávez, por respeto a Chávez, pero ellos querían manifestar'. No han debido hacer eso", insistió el mandatario.

"Ya salieron. Resuelta la situación en la embajada de Egipto. Salieron los tomistas. El embajador está satisfecho", leyó Chávez en un informe que le hicieron llegar.

El incidente ocurrió en momentos en que en Egipto miles de manifestantes se movilizaron para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak -en el poder desde 1981-, en protestas que dejan 29 personas muertas y llevaron al gobierno a recurrir el ejército y decretar el toque de queda.

Por Con información de AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.