Publicidad

Liga Árabe pide elecciones presidenciales para Siria en 2014

El secretario general de la organización Nabil al Arab le pedirá a Bashar al Assad el cese de la represión y la transición hacia un gobierno pluralista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
06 de septiembre de 2011 - 12:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi viajará el miércoles a Siria y pedirá al presidente Bashar al Asad el cese de la represión y la organización de una elección presidencial en 2014, según copia obtenida por la AFP de una propuesta de la Liga.

Arabi declaró el martes a la prensa que la Liga le encargó que "transmitiera un mensaje claro al régimen sirio respecto a lo que ocurre en Siria, la necesidad de poner fin a la violencia y la aplicación inmediata de reformas".

El secretario general de la organización transmitirá concretamente una propuesta de 13 puntos, en la que se insta asimismo a Asad a liberar a los presos políticos e indemnizar a las víctimas de la represión de las manifestaciones.

La propuesta, aprobada durante una reunión de los ministros árabes de Relaciones Exteriores realizada en agosto, exhorta a la "realización de elecciones presidenciales pluralistas" en 2014.

El texto pide el "cese inmediato" de la represión de las manifestaciones opositoras al régimen controlado por la minoría aluita, "para evitar un conflicto confesional en Siria y un motivo para una intervención extranjera".

Asad debe "entablar contactos serios con los representantes de la oposición siria" y manifestar su "compromiso con una transición hacia un gobierno pluralista", dice el documento.

Además, el presidente sirio debe "separar el ejército de la vida política y civil", agrega.
 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.