Publicidad

Llega a 803 el número de muertos por aludes en Rio de Janeiro

La áreas más afectadas son Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis y Sumidouro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
23 de enero de 2011 - 10:57 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El número de muertos en la región de sierras próxima a Rio de Janeiro devastadas por aludes de lodo y piedras hace una semana llegó este domingo a 803, según el último boletín oficial divulgado por la Defensa Civil y la secretaría de Salud.

El municipio de Nova Friburgo ya registró 389 víctimas fatales, al tiempo que en la vecina Teresópolis se verificaron 324 muertes. En la ciudad histórica de Petrópolis el número asciende a 65 víctimas, y a 22 en Sumidouro. Otros tres cuerpos fueron hallados en dos municipios vecinos.

Por su parte, el Ministerio Público de Rio de Janeiro informó este domingo que la lista de personas consideradas desaparecidas fue reducida de 430 (listadas el sábado) a 417, ya que varias personas fueron halladas con vida y otros nombres pasaron a integrar el listado de víctimas fatales.

Representantes del Ministerio Público continúan recogiendo testimonios y denuncias sobre personas desaparecidas, tomando nota de señas particulares que puedan ayudar en la identificación (tatuajes y marcas en la arcada dentaria), y confrontan esos datos con las morgues y hospitales de las ciudades afectadas.
 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.