Publicidad

Los tentáculos del grupo Wagner se extenderían a otro país africano: Níger

El golpe de Estado en Níger ha puesto sobre la mesa, nuevamente, los alcances de la agrupación paramilitar rusa en África. El apoyo de países vecinos, como Malí, Burkina Faso y la República Centroafricana, donde hay presencia de esta milicia, tiene a la región en vilo, con el riesgo de que se desate un conflicto militar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de agosto de 2023 - 10:00 p. m.
General Mohamed Toumba, uno de los dirigentes de la junta golpista en Níger.
General Mohamed Toumba, uno de los dirigentes de la junta golpista en Níger.
Foto: EFE - Issa Ousseini

“Lo que sucedió en Níger no es más que la lucha de su pueblo contra los colonizadores que trataron de imponerles sus reglas de vida, sus condiciones (…). Níger está consiguiendo su independencia de forma efectiva. Todo lo que venga ahora, la eficiencia de su gobernanza, dependerá solo de los ciudadanos. Se ha sacudido a los colonizadores”, dijo el líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, a través de un audio difundido por Telegram, en lo que parece ser una celebración por el golpe de Estado en el país africano, que ocurrió el 26 de julio...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.