Publicidad

Los vuelos se normalizan en Brasil, el volcán sigue en monitoreo

La nube de ceniza ocasionada por el Puyehue empieza a disiparse en el mar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
08 de junio de 2011 - 12:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los vuelos entre Brasil y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay comenzaron a normalizarse hoy tras la apertura de los aeropuertos afectados por la diseminación de las cenizas del volcán Puyehue informaron las autoridades.

 Un día después de que las compañías aéreas brasileñas cancelaran casi medio centenar de vuelos con destino o procedentes de los países del Cono Sur por la nube de cenizas, los vuelos programados para este miércoles despegaron normalmente y apenas fueron cancelados en la madrugada algunos que debían aterrizar en aeropuertos nacionales.

 Los aeropuertos del país operan hoy normalmente luego de que la Fuerza Aérea Brasileña, en un comunicado, informara que, tras pasar por la región sur de Brasil, la nube de cenizas del volcán chileno comenzó a disiparse este miércoles en el océano Atlántico.

 Según la Fuerza Aérea, lo que quedó de la nube está concentrado a una altitud de entre 4.600 y 6.000 metros, que no impide que los vuelos sean realizados en otras altitudes.

 “El impacto para el tránsito aéreo fue bastante reducido” , explicó en la nota el gerente de flujo de tránsito aéreo de la Aeronáutica, mayor Antonio Ferreira Crespo

 Por su parte la aerolínea TAM, la más importante del país y responsable de más del 80 por ciento de los vuelos internacionales entre las empresas brasileñas, informó en un comunicado que está operando normalmente este miércoles ya que las cenizas se están disipando.

La compañía dijo que todos sus vuelos de hoy con destino a Buenos Aires, Asunción, Ciudad del Este, Santiago de Chile y Montevideo despegaron como estaba previsto y que está programando vuelos extras para transportar “lo más rápido posible” a los clientes afectados por las cancelaciones del martes.

 Agregó que, de cualquier forma, se sigue vigilando las actividades del volcán y las condiciones meteorológicas, para adoptar las “medidas adicionales que sean necesarias”.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.