Los pilotos afiliados a esta organización sindical anunciaron esta mañana una huelga de tres horas los próximos días para conseguir una representación en el Comité de Empresa de la compañía.
Una portavoz de Lufthansa dijo que si el sindicato de los pilotos Cockpit no se aparta de la huelga, la aerolínea conseguirá prohibirla porque considera que es ilegal y exigirá una indemnización.
El sindicato todavía no ha anunciado la fecha concreta en la que llevará a cabo la huelga de 3.500 pilotos, que podría ocasionar numerosos retrasos
Lufthansa canceló 130 del total de 2.000 vuelos diarios, ya que son todavía muchos los aviones pendientes de mantenimiento pese a que la huelga del personal de cabina y tierra finalizó el viernes pasado.
De los 130 vuelos cancelados, un centenar son de corta distancia. A partir de mañana y hasta finales de semana la aerolínea calcula que el número de cancelaciones quedará reducido a 40 vuelos diarios.
Lufthansa y el sindicato del sector servicios Ver.di alcanzaron el viernes pasado, quinto día desde el inicio de la huelga indefinida, un acuerdo que contempla un aumento salarial en dos fases, que supone una subida global del 7,4 por ciento en casi dos años.
La primera subida será del 5,1 por ciento y tendrá efectos retroactivos con fecha del 1 de julio, y la segunda se realizará a partir de julio de 2009 y será del 2,3 por ciento.
Además, se acordó una paga extraordinaria única que oscilará entre el 1,5 y el 2,4 por ciento, dependiendo del departamento.
Teniendo en cuenta de que el convenio tendrá una vigencia de veintiún meses, esto implica de facto un incremento de los salarios del 4,2 por ciento anual.
El segundo sindicato que representa al sector de cabina, Ufo, no ha refrendado el acuerdo porque lo considera insuficiente.