
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La crisis que se viene presentando en Venezuela desde hace más de un mes ha afectado el comercio con Colombia, así lo reconocen los alcaldes de las ciudades fronterizas con el país.
Por su parte, Alejandro García, alcalde del municipio de Pedro María Ureña, señaló que "es preocupante que estas protestas, esta tensión dentro de este país, nos conduzca a que la actividad comercial afecte nuestra frontera, y que se sienta esta crisis que ya afecta varios sectores económicos".
García también reconoció que las repercusiones que enfrenta el país afecta el comercio binacional y que el "descontento ha ido creciendo, y por eso se producen estas manifestaciones universitarias, que tienen como reflejo el desacuerdo del pueblo frente a lo que está pasando".
El Estado de Táchira, es el que más se ha visto afectado no sólo por las múltiples manifestaciones que se han realizado y que han dejado varios muertos, entre ellos menores de edad, sino por la escasez de comida y combustible que se presenta.
Además, se conoció que se realizarán nuevas protestas en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno venezolano contra las universidades públicas.