Publicidad

Más de 100 millones de chinos resultaron afectados por las intensas nevadas

El Gobierno de China aseguró que la nevada a principios de 2008 no se presentaba hace 50 años. El Estado destinó 210 millones de euros para atender a los damnificados. El clima causó la muerte de alrededor 70 personas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
01 de enero de 2009 - 03:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los viajeros que transitaban por esa época quedaron bloqueados por varios días, la nieve cubría por completo sus carros impidiendo el paso a diferentes provincias de la región este de China.

La fuerte nevada cortó el suministro eléctrico tras los derrumbes de varios postes de luz. El hecho obligó a que las terminales ferroviarias interrumpieran su actividad porque los bloques de hielo impedían el tránsito de los trenes.

Doce aeropuertos del país permanecieron cerrados. En algunas estaciones aéreas se llagaron a contar hasta 600 mil bloqueos de viajeros que no podían salir de la zona por el mal tiempo.

La ola invernal afectó en gran parte la economía por la destrucción de miles de hectáreas de cultivos. Alrededor de 1,5 millones de policías y hombres del Ejército trabajaron arduamente en la temporada para enfrentar el tiempo y evacuar a miles de habitantes de las regiones más afectadas.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.