Según el reporte, además de los españoles, se ha capturado a 126 peruanos, 14 holandeses, nueve mexicanos, cinco checos, cinco ecuatorianos y cinco rumanos, además de ciudadanos de otros países.
La incautación de la droga que intentaban llevar oculta hacia países europeos como España y Holanda alcanzó un total de 1.785 kilos.
Durante esta semana, la policía antidrogas (Dirandro) detuvo a cinco peruanos, tres españoles y un argentino, con casi 25 kilos de cocaína en total.
Los españoles detenidos fueron identificados como Inés Méndez Barrio, de 18 años, quien intentaba viajar a Madrid con 2,5 kilos de cocaína; y Pau López Manzano, de 29 años, que pretendió llevar 3 kilos de la droga hacia la ciudad norteamericana de Atlanta, de donde tenía pasajes para Amsterdam y Madrid.
También fue arrestado el español David Bergaz Campos, de 28 años, que iba a tomar un vuelo hacia Amsterdam, de donde iba a seguir viaje a Roma y Madrid, con 3,25 kilos de cocaína.
La Dirandro detuvo, además, al argentino Marcelo Fernández Favio, de 40 años, quien pretendió abordar un vuelo a Madrid con 7,45 kilos de cocaína.
Otros cinco peruanos, tres de ellos mujeres, fueron arrestados cuando intentaban viajar, en diferentes vuelos, hacia Madrid con un total de 11,5 kilos de clorhidrato de cocaína.