Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más de 300 detenidos y dos toneladas de droga incautada en aeropuerto de Lima

Las operaciones contra el tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de Lima han permitido detener a 316 traficantes, entre ellos 54 españoles, e incautar 1.785 kilos de cocaína, informó un portavoz de la policía antidrogas.

Agencia EFE

25 de octubre de 2008 - 10:08 a. m.
PUBLICIDAD

Según el reporte, además de los españoles, se ha capturado a 126 peruanos, 14 holandeses, nueve mexicanos, cinco checos, cinco ecuatorianos y cinco rumanos, además de ciudadanos de otros países.

La incautación de la droga que intentaban llevar oculta hacia países europeos como España y Holanda alcanzó un total de 1.785 kilos.

Durante esta semana, la policía antidrogas (Dirandro) detuvo a cinco peruanos, tres españoles y un argentino, con casi 25 kilos de cocaína en total.

Los españoles detenidos fueron identificados como Inés Méndez Barrio, de 18 años, quien intentaba viajar a Madrid con 2,5 kilos de cocaína; y Pau López Manzano, de 29 años, que pretendió llevar 3 kilos de la droga hacia la ciudad norteamericana de Atlanta, de donde tenía pasajes para Amsterdam y Madrid.

También fue arrestado el español David Bergaz Campos, de 28 años, que iba a tomar un vuelo hacia Amsterdam, de donde iba a seguir viaje a Roma y Madrid, con 3,25 kilos de cocaína.

La Dirandro detuvo, además, al argentino Marcelo Fernández Favio, de 40 años, quien pretendió abordar un vuelo a Madrid con 7,45 kilos de cocaína.

Otros cinco peruanos, tres de ellos mujeres, fueron arrestados cuando intentaban viajar, en diferentes vuelos, hacia Madrid con un total de 11,5 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.