Mató a su abusador y puede ser condenada a cadena perpetua en EE. UU.

Este caso divide al estado de Wisconsin (EE. UU.): Chrystul Kizer mató a su abusador y presunto traficante sexual cuando tenía 17 años. El jurado quiere la pena perpetua porque, dice, el asesinato fue premeditado. La defensa alega que la joven era una víctima y solo se defendió.

- Redacción Internacional
21 de diciembre de 2019 - 03:55 p. m.
Chrystul Kizer se enfrenta a la pena de cadena perpetua por los cargos de asesinato de Randy Volar, su presunto traficante sexual. / Imagen de referencia
Chrystul Kizer se enfrenta a la pena de cadena perpetua por los cargos de asesinato de Randy Volar, su presunto traficante sexual. / Imagen de referencia

Este caso tiene dividida a la opinión púbica de Estados Unidos. Más aún en esta época en que los jueces y servidores públicos se plantean la necesidad de tratar de manera diferente a las vítimas de abuso sexual. Resulta que Chrystul Kizer una joven afroamericana podría ser condenada a cadena perpetua por matar a un hombre blanco, acusado de tráfico sexual y quien la habría violado durante mucho tiempo. 

Kizer, que aceptó haber matado a Randy Volar, de 35 años, el señalado abusador y violador de niñas menores, pero dijo que lo hizo en defensa propia. La historia de esta joven, hoy de 19 años, se parece a otras que los medios han mencionado. Es recordada la historia de Cyntoia Brown, quien se hizo viral en medio del movimiento #MeToo. Fue a la cárcel a los 16 años y cumplió 15 años por matar a un hombre que la compró para tener sexo.

Ver más: El terrible caso de injusticia con una niña en EE. UU.

Kizer conoció a Volar cuando ella tenía 16 años y él 33, desde entonces comenzó a abusar de ella, según relató la joven a la policía. 

Se sabe que Volar sí era un abusador de menores porque, en febrero de 2018 fue detenido por abusar de varias niñas afroamericanas menores de edad. Fue acusado de agresión sexual a menores pero fue puesto en libertad, a pesar de que la policía halló pruebas de que estaba abusando de una docena de niñas negras menores de edad. Se encontraron videos de pornografía infantil en su casa.

Volar permaneció libre durante varios meses hasta que una noche, Kizer, una de sus víctimas, llegó a su casa y le disparó dos veces en la cabeza; quemó su cuerpo, robó su auto y se apropió de un dinero que él hombre tenía. La joven confesó su crimen dos días después de matar a Volar.

Entonces fue detenida y el fiscal Michael Graveley, cuya oficina conocía las pruebas contra Volar, acusó a Chrystul de prenderle fuego y de homicidio premeditado en primer grado, un delito que conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria en Wisconsin, informa The Washington Post.Graveley dice que cree que el crimen de Chrystul fue premeditado. La evidencia, argumenta, muestra que ella planeó asesinar a Volar para poder robar su BMW. Además, se encontraron 800.000 dólares en criptomonedas y había realizado transferencias de hasta 1,5 millones.

Ver más: Celebridades piden libertad de joven acusada de matar a su violador

Pero la defensa de Chrystul argumenta que la joven era una víctima de un hombre mucho mayor y solo actuó en defensa propia. La joven relata que la noche del asesinato, Volar quiso tener relaciones a lo que ella se negó. La inmoviizó en el piso, abusó de ello y tras los hechos ella lo asesinó. 

A pesar de la certeza de los fiscales de que su crimen fue premeditado, el abogado de Chrystul argumenta que todavía puede defenderse de los cargos de los que se le acusa. Pero la ley de defensa afirmativa nunca ha sido usada en un homicidio o cualquier otro crimen violento. No en Wisconsin y, hasta donde saben los abogados, en ningún otro lugar.

En Wisconsin, si se puede demostrar en el juicio que se ha cometido un delito por haber sido víctima de trata, las víctimas pueden ser absueltas de ciertos cargos. El abogado quiere que Chystul sea absuelta. El caso está a punto de terminar. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar