Publicidad

Médico cubano con ébola recibe medicamento experimental Zimapp en Suiza

El medicamento tuvo resultados alentadores en pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
21 de noviembre de 2014 - 04:27 p. m.
Médico cubano con ébola recibe medicamento experimental Zimapp en Suiza
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona y que fue repatriado a Suiza empezó a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África, con resultados que se consideran alentadores.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, el doctor Jerome Pugin, confirmó que se ha optado por ese tratamiento que crea anticuerpos en el organismo.

El médico detalló que el plan es combinar ese tratamiento con el antiviral de amplio espectro favipiravir, y si eventualmente el estado del paciente empeora se podría introducir el tratamiento con suero sanguíneo, obtenido de pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.