Melania Trump: mujeres “necesitan pruebas” si dicen que son víctimas

La primera dama de Estados Unidos advirtió que las acusaciones de acoso sexual deben ir acompañadas de “evidencia fuerte” que las respalde.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Internacional
10 de octubre de 2018 - 05:25 p. m.
Melania Trump regresó a Estados Unidos el pasado 7 de octubre, tras una gira en solitario por países de África.  / AFP
Melania Trump regresó a Estados Unidos el pasado 7 de octubre, tras una gira en solitario por países de África. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, afirmó recientemente en una entrevista que las mujeres que hacen denuncias de acoso “necesitan evidencia fuerte” de esas conductas. Las declaraciones de la primera dama llegan poco después de la confirmación del ahora juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien fue señalado por más de tres mujeres de haberlas acosado.

“Si acusas a alguien de algo, muestra la evidencia”, dijo Melania Trump durante una entrevista con ABC en Kenia, durante su gira en solitario por África.

La primera dama recalcó que, además de las mujeres, los hombres también necesitan de soporte. “Apoyo a las mujeres y necesitan ser escuchadas, como sabes, también los hombres, no solo las mujeres”, añadió Trump en su entrevista. Le puede interesar: El llamado de Melania Trump a la grandeza

Esta no es la primera vez que Melania Trump realiza una declaración de este tipo. En 2016, durante la campaña presidencial en la que su esposo fue acusado por más de diez mujeres de conducta sexual inapropiada, la primera dama dijo en una entrevista con CNN que “cada caso debe ser tomado con cuidado en una corte judicial. Acusar sin evidencia, sin importar quién, o si es mujer u hombre, es peligroso e injusto”.

Con esto, la primera dama se suma a la campaña del presidente Trump por desestimar ciertas denuncias. En repetidas ocasiones el mandatario se ha burlado de las acusaciones hechas por la doctora Chrstine Blasey-Ford por que carecen de pruebas. En septiembre de 2018 Ford señaló que Kavanaugh, nominado por el presidente a la Corte Suprema, había abusado de ella en 1982. Su denuncia, aunque retrasó el proceso de confirmación del juez, no evitó que este se posesionara en su cargo. Lea también: Las burlas de Trump a acusadora de Kavanaugh

Por - Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.