Publicidad

Miles marcharon en Israel pidiendo a Netanyahu y Trump parar “genocidio” en Gaza

Cada día, Israel continúa matando de media a un centenar de gazatíes, al tiempo que destruye edificios y emite órdenes de evacuación forzosa, a fin de concentrar a los palestinos en el sur del enclave.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de julio de 2025 - 09:12 p. m.
Partidarios y familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza marchan hacia la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Partidarios y familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza marchan hacia la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Foto: EFE - ABIR SULTAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de EE.UU, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.

“¡Bibi y Trump, cierren el trato! ¡Para que podamos hacer grande a Israel de nuevo!”, urgió encima de un escenario en la conocida como Plaza de los Rehenes el israelí Doron Steinbrecher, quien fue liberado de su cautiverio a manos de Hamás durante la tregua el pasado 19 de enero.

Steinbrecher añadió: “El primer paso para nuestra recuperación, para nuestra capacidad de levantarnos, es que todos (los rehenes) regresen. Es posible que todos regresen”.

Las protestas se producen tras las declaraciones ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que insinuó una vez más que diez rehenes serán liberados “muy pronto”, sin dar más detalles sobre el avance de las negociaciones entre Israel y Hamás.

De forma paralela a esta protesta, decenas de activistas se congregaron en otro punto de Tel Aviv, demandando el fin del “genocidio” en Gaza, según detalló a EFE una de sus asistentes.

Los manifestantes sostenían eslóganes en contra de la ofensiva israelí, así como fotos de algunos de los 17.000 niños asesinados por Israel en la Franja.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Aiman Abdel Samad(0it28)21 de julio de 2025 - 10:45 p. m.
Genocidio. Así sin comillas porque no está en entredicho.
william pineros(75140)19 de julio de 2025 - 11:23 p. m.
El pueblo de Israel no pide parar el genocidio, solo les importa la liberación de los rehenes.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)19 de julio de 2025 - 11:21 p. m.
Esperemos que al genocida Netanyahu y su banda, se le siga un consejo de guerra internacional y termine en una cárcel. A Hitler no le alcanzo
ANDRES ALARCON CORREDOR(36588)19 de julio de 2025 - 10:27 p. m.
El Espectador confunde, en el titular dice que miles pidieron parar el genocidio y en el desarrollo que cientos y que milen pidieron un acuerdo de rehenes. Buenos para confundir, caramba.
  • Felipe Cox(18091)20 de julio de 2025 - 03:11 a. m.
    Cabal lo que enuncia su comentario
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.