Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Mubarak, interrogado en un hospital por enriquecimiento ilícito

El exmandatario egipcio también está investigado por las muertes de manifestantes, en febrero pasado.

Con información de EFE

12 de mayo de 2011 - 02:10 p. m.
PUBLICIDAD

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y su esposa, Suzanne, fueron interrogados este jueves por supuesto enriquecimiento ilícito en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, donde el exjefe de Estado permanece ingresado.

En su versión digital, el diario estatal Al Ahram detalló que el jefe de la investigación contra Mubarak, Jaled Selim, llegó este jueves a la ciudad costera egipcia donde permanece hospitalizado el exjefe de Estado para preguntarle a él y a su esposa sobre su supuesta acumulación ilegal de riqueza. El portavoz del Ministerio de Justicia, Asem Gohari, adelantó que su departamento difundirá un comunicado cuando concluyan las investigaciones.

Mubarak, de 83 años de edad, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado, el 11 de febrero pasado. Hace dos días, la Fiscalía General decidió prolongar la detención preventiva de Mubarak durante otros quince días.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el pasado 13 de abril en el hospital de Sharm el Sheij, donde fue ingresado el día anterior tras sufrir un ataque cardíaco durante interrogatorios judiciales.

Por Con información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.