El portavoz del mando militar de esa provincia, el coronel Shahnam Rezai, no precisó la fecha del tiroteo, aunque explicó que se produjo en las afueras de la ciudad de Orumiye, y que las víctimas pertenecen al Partido de la Libre Vida en el Kurdistán (PJAK), rama iraní del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
“Estas personas eran miembros del grupo terrorista de PJAK, y fueron abatidas en una operación militar en la región”, dijo Rezai, e indicó que los muertos son cinco mujeres y cuatro hombres, según Mehr.
“Los efectivos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán habían recibido información sobre la presencia en el pueblo de Gonbad (en Orumiye) de un grupo de 10 terroristas, por lo que lanzaron una operación militar y mataron a nueve de ellos, mientras que uno logró huir” , recalcó.
El portavoz militar también afirmó que tras el enfrentamiento, las fuerzas iraníes decomisaron fusiles, munición, detonantes y explosivos.
Las áreas del noroeste de Irán son escenario de frecuentes enfrentamientos armados entre militares y policías iraníes y milicianos del PJAK.