
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Guardia Civil en Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España, detuvo a cinco personas de una misma familia por extorsionar a una mujer con el falso secuestro de su hija, quien participó en el engaño.
Le puede interesar: Plebiscito 2022: Chile rechazó la propuesta de nueva Constitución, ¿qué sigue?
Según informó el Instituto Armado, la operación empezó luego de que las autoridades recibieron un video, que se volvió viral en redes sociales, en el que aparece una joven amordazada y con manchas de sangre falsa en la cara. Las personas detrás de la extorsión exigían el pago en efectivo para el rescate, que debía ser entregado en un punto específico.
Detenida en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 5, 2022
La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. pic.twitter.com/Bg3reqHest
“Si me quieres ver viva, tienes que pagarlos”, dice la joven en el video en el que también sostiene que fue agredida físicamente. Agrega que nadie puede enterarse de lo ocurrido.
Las autoridades descubrieron, según datos del diario El Mundo de España, que la víctima de la extorsión ya había sido engañada en al menos tres ocasiones, en las que entregó un total de 45.000 euros “tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija”, se lee en el diario español.
La investigación
El diario El Español sostuvo que tras conocerse el caso, los agentes activaron un protocolo de secuestro que contaba con especialistas de la Unidad Central Operativa, así como un módulo especial de intervención del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.
Le puede interesar: Chile rechazó el proyecto de Constitución, pero anhela un cambio
Una vez la información fue analizada, los agentes centraron la investigación en el entorno más cercano a la joven, y determinaron que en los hechos estaba implicada la familia de su pareja sentimental. Luego de confirmar que ella estaba en perfecto estado, las autoridades detienen a cinco personas por simulación de delito y extorsión.
De hecho, en el momento de la detención, la joven estaba en una sala de juegos, acompañada de los miembros de la familia implicados en los hechos. Las autoridades resolvieron el caso en menos de 24 horas. “En el registro domiciliario, la Guardia Civil encontró los útiles utilizados para la simulación del secuestro”, se lee en una publicación del diario El Mundo.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.