Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron a una mujer de 36 años en la ciudad de Fez, poco después de apuñalar y matar a un joven al que acusó de haberla violado. La mujer defendió sus acciones difundiendo un video en redes sociales.
La Dirección General de la Policía Nacional (DGSN) informó hoy en un comunicado que la policía judicial abrió una investigación para esclarecer el crimen de un joven de 26 años en la ciudad de Fez. El comunicado informó que la policía encontró ayer el cadáver del hombre en el barrio de Lamsala con una herida profunda en el tórax que le había causado su muerte inmediata y posteriormente arrestó a la presunta autora en la escena del crimen.
(Le puede interesar: Triple condena por intento de violación a una mujer en Marruecos)
En un vídeo emitido en las redes sociales y supuestamente capturado con la cámara de un teléfono móvil después de los hechos, la mujer acusaba a la víctima de haber irrumpido en su domicilio y haberla violado.
La acusada fue puesta en detención preventiva mientras se completa la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía a fin de determinar todos los pormenores del caso, según el comunicado de la DGSN.
(Puede leer: Perdonan la vida de joven que mató a su esposo luego de que la violara)
El Ministerio marroquí de Familia, Mujer, Solidaridad, Igualdad y Desarrollo Social reveló en un informe reciente que alrededor del 6 % de casos de violencia contra la mujer en Marruecos, en 2015 y 2016, son violencia de tipo sexual (1.636) y de ellos más de la mitad son delitos de violación, un 58 % en 2015 y un 67 % en 2016.