Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Múltiples casos de bebés sin extremidades son preocupación nacional en Francia

Investigadores franceses buscan conocer la causa por la que varios bebés en regiones específicas del país nacen sin sus extremidades superiores. La región de Ain se ha visto recientemente afectada por 11 nuevos casos. Sin embargo, no se ha podido identificar una causa común.

- Redacción Internacional

31 de octubre de 2018 - 09:02 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay
PUBLICIDAD

Francia inició una investigación nacional a raíz del incremento en el número de niños que nacieron sin brazos o sin manos en ciertas regiones del país, según informó la BBC.

Hace algún tiempo, el país había realizado una primera investigación cuando más de una docena de niños nacieron con esta condición en tres regiones francesas. Sin embargo, fue cancelada pues las autoridades no lograron identificar una causa común.

Ahora, 11 nuevos casos en la región de Ain alarmaron a las autoridades y propiciaron la realización de una nueva investigación.

(Le puede interesar: Inculpan a mujer de limpieza de envenenar bebés en una guardería en Francia)

¿En qué consiste la condición?

Se trata de un tipo de agenesia, una condición que impide el desarrollo de un órgano durante el crecimiento embrionario debido a la ausencia de tejido primordial.

Los casos, registrados en el área rural de Ain, cerca de la frontera con Suiza, incluyen la falta de miembros superiores, antebrazos, brazos o dedos.

Además, todos se encuentran reportados en un radio de 17 kilómetros en la villa de Druillat, lo que ha dado pie a especulaciones sobre la posible influencia del uso de pesticidas.

(Le puede interesar: El único panda nacido en Francia celebra su primer año)

Debido a las preocupaciones generales y la falta de respuestas en la investigación inicial, la ministra de Salud, Agnès Buzyn, prometió una investigación exhaustiva.

No ad for you

“Yo creo que todo Francia quiere saber”, afirmó la ministra en un canal de televisión francesa la mañana de hoy. “No queremos dejar nada por fuera. De pronto, tiene que ver con el ambiente, o con algo que comieron o bebieron. De pronto es lo que respiraron. Actualmente no lo sé”, añadió.

Según Buzyn, se espera que los primeros resultados de la investigación se publiquen en enero, y otros más en el verano de 2019.

Por - Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.