Publicidad

Murió Emilio Massera, uno de los jefes más sanguinarios de la dictadura argentina

Fue uno de los dirigentes de la junta militar que gobernó al país entre 1976 y 1983.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de AFP
08 de noviembre de 2010 - 03:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uno de los ex jerarcas de la dictadura argentina (1976-1983), el destituido almirante Emilio Massera, alias 'Comandante Cero', responsable de crímenes de lesa humanidad, murió el lunes a los 85 años de una hemorragia cerebral. "Sí, murió a las 16h00 locales (19h00 GMT)", respondió la fuente autorizada del Hospital Naval, donde estaba internado.

Massera había sufrido hace varios años otro accidente cerebro vascular que lo tenía postrado y en estado casi vegetativo en una cama, donde la Justicia lo declaró insano mentalmente para ser juzgado por centenares de secuestros, torturas y asesinatos en la tenebrosa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El ex almirante integró la Junta de Comandantes que dio el golpe de Estado de 1976 que derrocó a Isabel Perón, junto con su máximo responsable, el general de Ejército (terrestre), Jorge Videla, y el brigadier (fuerza aérea) Orlando Agosti.

Massera fue sentenciado a cárcel perpetua en 1985, pero indultado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem hasta que se reabrieron los enjuiciamientos. En 2007 la justicia argentina anuló el indulto.

Por Con información de AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.