Publicidad

Murió la australiana de 95 años que recibió una descarga de “taser” de un policía

El incidente se produjo en la residencia para ancianos Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba “armada con un cuchillo”. El policía que intervino fue suspendido y debe comparecer ante la justicia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de mayo de 2023 - 03:58 p. m.
Cuando la mujer, identificada como Clare Nowland, se negó a soltar el cuchillo y se acercó en su andador a los agentes, el oficial le disparó con su pistola táser en el pecho y la espalda.
Cuando la mujer, identificada como Clare Nowland, se negó a soltar el cuchillo y se acercó en su andador a los agentes, el oficial le disparó con su pistola táser en el pecho y la espalda.
Foto: @DavidHo78584776
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una anciana australiana de 95 años murió este miércoles una semana después de haber recibido una descarga de pistola taser por parte de un oficial de policía, indicaron las fuerzas de seguridad.

La mujer, Clare Nowland, “murió en paz en el hospital justo después de las 7 p. m. esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.

📝 Sugerimos: Ecuador celebrará elecciones generales anticipadas el 20 de agosto

Nowland se encontraba hospitalizada en estado crítico tras haber recibido un disparo de la pistola eléctrica taser el 17 de mayo en un incidente que conmocionó a los australianos.

Unas horas antes de su muerte, un oficial de policía de 33 años fue acusado por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola taser.

El policía, suspendido de sus funciones, deberá presentarse ante la justicia el 5 de julio.

📌Le puede interesar: Guyana: estudiante es sospechosa de haber provocado incendio que mató a 19 personas

El incidente se produjo en la residencia para ancianos Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba “armada con un cuchillo”.

Los policías indicaron que instó a Nowland a soltar el cuchillo pero la mujer avanzó hacia ellos “a paso lento” con su andador, momento en el cual un oficial le disparo con la taser.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Edgar(11732)25 de mayo de 2023 - 12:07 p. m.
El comunicado de la policía de Nueva Gales, informando del deceso, es un absurdo caso de cinismo y desvergüenza: decir que en paz resulta un contrasentido (a menos que estén seguros que la descarga le borró los recuerdos) y alude además que rodeada de sus familiares, seguramente evitando que la policiva se acercara para ultimar su labor.
usucapion1000(15667)25 de mayo de 2023 - 07:50 a. m.
Policioto anormal y cobarde.
Clemencia(earx4)24 de mayo de 2023 - 11:16 p. m.
¿Una señora de casi 100 años -a paso lento y en andador- es una amenaza? Ese policía está más loco que un canguro.
Alamo(88990)24 de mayo de 2023 - 05:53 p. m.
Ojalá eso por acá ¡no vuelva a verse jamás!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.