Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Netanyahu se somete a cuarentena tras positivo por COVID-19 de una de sus ayudantes

El primer ministro de Israel anunció que se someterá a un aislamiento preventivo de siete días mientras se define el grado de exposición que pudo tener.

redacción internacional

30 de marzo de 2020 - 07:18 a. m.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. / AFP
PUBLICIDAD

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entrará en aislamiento preventivo durante una semana después de que su asesora parlamentario Rivka Paluch diera positivo por COVID-19 en la noche del domingo.

"Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento", señaló a la AFP la oficina del primer ministro. 

Puede leer: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? 

El Ministerio de Salud de Israel normalmente sugiere un aislamiento preventivo de 14 días y una prueba de coronavirus para cualquier persona que tenga dudas de haber estado cerca a una persona infectada.

"Tomaremos medidas de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud", dijo un funcionario cercano al Primer Ministro. También anuncio que la asistente de Netanyahu se encuentra "en buenas condiciones de salud".

Los medios israelíes han dicho que la asistente había estado presente en una sesión del parlamento la semana pasada a la que asistieron Netanyahu y legisladores de la oposición con quienes está tratando de construir un gobierno de coalición de emergencia, cuyo objetivo es abordar la crisis del coronavirus.

Israel ha reportado hasta el momento 4,247 casos de contagio y 15 muertes por el nuevo coronavirus.

Por redacción internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.