El sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter quesacudió este martes el suroeste de Pakistán, en una zona cercana a la frontera con Afganistán e Irán, no causó víctimas ni daños materiales, según informó la cadena local de televisión GEO TV.Según la fuente, los daños fueron mínimos debido a que el epicentro se ubicó lejos de los principales núcleos urbanos de población.
El temblor, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se localizó a 55 kilómetros de Dalbantin, localidad en la que Estados Unidos tiene una base aérea desde la que dirige operaciones de la guerra afgana.
El terremoto, que se registró a la 01.23 hora local del miércoles (20.23 GMT del martes) a una profundidad de 84 kilómetros, se sintió en varias ciudades de todo el país, en Emiratos Árabes Unidos y en la India, donde el sismo ocasionó grietas en algunas casas en la provincia india fronteriza de Rajastan, según señaló GEO TV.
El epicentro se situó a 263 kilómetros al oeste de Kalat, a 301 kilómetros al sudeste de Zahedan (Irán) y a 793 kilómetros al noreste de Muscat, en Omán, según el instituto estadounidense. La región es propensa a terremotos y se recupera aún del gran sismo de 7,6 grados que el 8 de octubre de 2005 causó 80.000 muertos en el noroeste del país y en Cachemira (India) y a más de 3 millones de personas sin hogar.