Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Obispos del país piden al Gobierno mediar por religiosa secuestrada en Mali

Sor Narváez lleva seis años de misión en África. Oriunda de Pasto (Nariño), desarrollaba su trabajo misionero junto a otras tres hermanas: Sor Sofía, de Tumaco (Nariño), Sor Clara, de Medellín, y Sor Adelaide, de Burkina-Faso.

EFE / Redacción Internacional

13 de julio de 2017 - 09:54 p. m.
Narváez, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso./Cortesía Gaula.
PUBLICIDAD

Los obispos del país le solicitaron este jueves al Gobierno mediar para lograr la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace cinco meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda en Mali. El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina, dijo que pedían "al Gobierno nacional la mediación necesaria para que esta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad".

En un comunicado, Urbina manifestó que están haciendo votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería "puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria". (Lea: Gaula apoya búsqueda de monja colombiana secuestrada en Malí​)

Narváez, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso. La red yihadista Grupo de respaldo al islam y los musulmanes, vinculada a Al Qaeda, difundió el pasado 2 de julio un vídeo de 16 minutos en el que aparece la religiosa colombiana así como otros cinco extranjeros secuestrados.

Al respecto, los obispos manifestaron que recibieron "con alegría y esperanza la muestra de superviviencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, de la Congregación Franciscanas de María Auxiliadora, secuestrada este año en África". 

Sor Narváez lleva seis años de misión en Malí. Oriunda de Pasto (Nariño), desarrolla su trabajo misionero junto a otras tres hermanas: Sor Sofía, de Tumaco (Nariño), Sor Clara, de Medellín, y Sor Adelaide, de Burkina-Faso, contó la superiora general.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la monja de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.

A principios de 2012 la región llegó a caer en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, aprovechando la retirada del ejército frente a los rebeldes tuaregs, que inicialmente se habían aliado a estos grupos antes de ser expulsados.

Read more!

Por EFE / Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.