Publicidad
1 Dec 2021 - 9:27 p. m.

Ómicron en África: de continente olvidado a una región aislada por el coronavirus

La variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, revive el debate por la desigualdad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus entre los Estados ricos y pobres. En medio de los cierres y las restricciones interpuestas a algunos países africanos, se encienden las alarmas por el aislamiento del continente, temiendo un retraso más en la recuperación global de la pandemia.
Hasta el momento, el 42,95 % de la población mundial está vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, solo el 7,15  % de los habitantes de África ha recibido el esquema completo, según datos de Our World in Data.
Hasta el momento, el 42,95 % de la población mundial está vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, solo el 7,15 % de los habitantes de África ha recibido el esquema completo, según datos de Our World in Data.
Foto: Agencia AFP

El mundo está conmocionado por Ómicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. Varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Rusia y Suiza, prohibieron los vuelos procedentes de Sudáfrica y países vecinos, al tiempo que otros, como Japón y Filipinas, cerraron sus fronteras a todos los turistas. En medio de los últimos acontecimientos, no hay que olvidar que la vacunación en los países africanos empezó tarde, en comparación con las naciones más ricas, a lo que se suma el hecho de que los sudafricanos reclaman sentirse “castigados” por las medidas tomadas frente a la nueva variante de la COVID-19.

Síguenos en Google Noticias