Publicidad

Orden de la CPI contra Netanyahu: ¿qué entendemos por justicia? ¿Hay objetividad?

La CPI pone en jaque a Netanyahu: una decisión histórica que desafía los intereses de Israel y reaviva el debate sobre justicia internacional y derechos humanos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Gómez Forero
21 de noviembre de 2024 - 07:59 p. m.
La CPI emite órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.
La CPI emite órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Foto: AFP - ABIR SULTAN

Leon Amiras, israelí de origen argentino y sefardí, y vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén y presidente de la organización de inmigrantes de América Latina, España y Portugal en Israel (OLEI), dice que la justicia internacional se ha convertido en un “mercado en Bagdad”. Es decir, para él, hay un sistema tan caótico y lleno de informalidad, donde los intereses políticos parecen estar por encima de lo que él piensa por imparcialidad y justicia, que tiene las mismas dinámicas de los mercados iraquíes.

La decisión de la Corte Penal...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Felipe(9ioin)22 de noviembre de 2024 - 05:27 p. m.
Si dejan la ya trillada pataleta del holocausto (que fue una tragedia y que no debe volver a pasar) y de hacerse victimas de todo lo que les pasa; Israel debe asumir con enterza y con capacidad de autocritica que Nethanyau es un criminal y un ser venenoso para el mundo y para el estado de israel
José(9532)21 de noviembre de 2024 - 11:30 p. m.
Que lenta esa justicia que pasó de agache frente a más de 40 mil muertos durante más de un año. Esos muertos podrían decir; "gracias por nada". Que infamia.
DANNA(cij1h)21 de noviembre de 2024 - 10:12 p. m.
la pregunta sobra, estaban demorados ¿después de 50 mil muertos?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.