Publicidad

Osama bin Laden vuelve a amenazar a EE.UU.

El terrorista envió el mensaje a través de una grabación de voz emitida por el canal de televisión Al Jazeera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de enero de 2010 - 09:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de una grabación de voz emitida por el canal de televisión Al Jazeera, el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, se adjudica la responsabilidad del intento de atentado del pasado 25 de diciembre, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó accionar una bomba en pleno vuelo entre Ámsterdam y Detroit.

“El mensaje enviado a ustedes con el intento del héroe nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab es la confirmación de nuestro mensaje previo expresado a los héroes del 11 de septiembre. Si hubiera sido posible llevar nuestro mensaje con palabras no lo hubiéramos hecho con aviones”, dijo Bin Laden. El terrorista explicó que el mensaje estaba dirigido “de Osama a (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama”.

La Casa Blanca advirtió que no podía confirmar la autenticidad del mensaje, que además amenaza con nuevos atentados contra Estados Unidos si no hay una solución para acabar con el sufrimiento de los palestinos. El asesor político del presidente Barack Obama, David Axelrod, explicó en unas declaraciones a la cadena de televisión CNN que si el mensaje es efectivamente de Bin Laden, “contiene las mismas justificaciones vagas para la matanza masiva de inocentes que han escuchado antes”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.