Publicidad

Pakistán dice que terminó el rescate de los secuestrados del tren por rebeldes

La principal exigencia de los insurgentes baluchis en este secuestro era el canje de pasajeros, muchos de ellos militares y oficiales de seguridad que viajaban en el tren, por prisioneros baluchis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de marzo de 2025 - 05:39 p. m.
Pasajeros que huyen de un secuestro de tren cerca de Sibi llegan a Quetta, Baluchistán.
Pasajeros que huyen de un secuestro de tren cerca de Sibi llegan a Quetta, Baluchistán.
Foto: EFE - SAMI KHAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ejército de Pakistán anunció el miércoles la conclusión de una compleja operación de rescate de rehenes en el tren Jaffar Express secuestrado el martes con más de 400 pasajeros, confirmando la eliminación de los 33 atacantes y la liberación de los rehenes restantes ilesos tras una operación militar de más de 24 horas.

“Los 33 terroristas han sido neutralizados (...) ningún pasajero sufrió daños durante la operación final”, declaró al canal de televisión en urdu Dunya TV el teniente de Relaciones Públicas del Ejército, el teniente General Ahmed Sharif Chaudhry.

El martes, separatistas del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) bombardearon un tren en movimiento, el Jaffar Express, que viajaba de la capital provincial, Quetta, a Peshawar, en Khyber Pakhtunkhwa.

Los militantes abrieron fuego contra el tren y tomaron como rehenes a todos los pasajeros, incluidos más de 100 miembros de las fuerzas policiales y armadas.

De cuerdo con Chaudhry, los atacantes colocaron estratégicamente a terroristas suicidas entre los grupos de rehenes, lo que requirió ataques de precisión de los francotiradores de las fuerzas de seguridad para neutralizar la amenaza.

El BLA es uno de los varios grupos separatistas que luchan por una mayor autonomía o independencia, acusando al gobierno paquistaní de explotar los ricos recursos naturales de la región y descuidar a la población local.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.