Papa implora "conversión de hombres violentos" tras atentado en Somalia

El pontífice expresó su dolor por el atentado del pasado sábado en Mogadiscio, donde murieron al menos 276 personas y otras 300 resultaron heridas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
18 de octubre de 2017 - 10:53 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El papa Francisco imploró este miércoles "la conversión de los hombres violentos" expresando su "dolor" tras el atentado del sábado en Mogadiscio, el más mortífero de la historia del país, con al menos 276 muertos y 300 heridos.

"Imploro la conversión de los hombres violentos y animo a todos aquellos que, con enormes dificultades, trabajan por la paz en esta tierra martirizada", comentó el papa Francisco al término de su audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

"Deseo expresar mi dolor por la tragedia ocurrida hace unos días en Mogadiscio, en Somalia", afirmó. 

El atentado no fue reivindicado. Pero las autoridades y expertos entrevistados por la AFP consideran que los islamistas somalíes de Al Shabab, vinculados a Al Qaida y que suelen llevar a cabo atentados suicida en Mogadiscio y sus inmediaciones, están detrás del ataque. 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.