Publicidad

Papa llama a la comunidad internacional para anular la deuda de África

El papa Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional que trabajen con las autoridades africanas para conseguir aligerar o anular la deuda externa y para una repartición más equitativa de los recursos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
16 de junio de 2008 - 10:16 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo expresó el Papa en el discurso al nuevo embajador de Camerún ante la Santa Sede, Antonie Zanga, que presentó sus credenciales “Deseo que la Comunidad internacional, a través de ayudas apropiadas y bien dirigidas, y con una política económica a escala mundial, pueda contribuir a romper el círculo vicioso del subdesarrollo y de la pobreza extrema”, añadió.

Así mismo, instó a estudiar y tener en cuenta los "varios fenómenos que afectan dramáticamente a las poblaciones más necesitadas, como los desastres naturales, el calentamiento global, las pandemias, las guerras y el terrorismo.

Respecto a Camerún, pidió también el empeño de las autoridades para aliviar las dificultades económicas, y les indicó la posibilidad de favorecer proyectos en los que se contrate a la población local, así como luchar eficazmente contra el tráfico de armas y los fenómenos de corrupción.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.