Publicidad

Parlamento Europeo condena golpe de Estado en Mauritania

El pleno del Parlamento Europeo (PE) condenó el golpe de Estado en Mauritania del pasado 6 de agosto y pidió la resolución de las tensiones en el país dentro del marco constitucional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
04 de septiembre de 2008 - 12:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una resolución, los eurodiputados lamentan el “retroceso” que supone el golpe frente a los “notables progresos registrados en el desarrollo de la democracia y el estado de derecho en los últimos años en Mauritania”.
 
Por ello, el PE pide a la junta militar en el poder un compromiso para restaurar las instituciones democráticas en cooperación con las fuerzas políticas.

Además, exige la liberación inmediata del presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, bajo arresto domiciliario, y de otros miembros del Gobierno.

Al mismo tiempo, los eurodiputados pidieron a la Comisión Europea un diálogo político con Mauritania y abogaron por congelar las ayudas, con excepción de las humanitarias, en caso de que las conversaciones no sean productivas.

Por otra parte, el PE condenó en otra resolución las ejecuciones en Irán e instó a Teherán a aprobar una moratoria sobre la pena de muerte. Además, los eurodiputados llamaron la atención sobre los supuestos asesinatos de ciudadanos albinos en Tanzania y pidieron una respuesta a las autoridades del país africano.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.