Publicidad

Periodista político ruso en coma tras violenta agresión

De 30 años, sufre un grave traumatismo craneal, informó su esposa Evguenia Milova.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
06 de noviembre de 2010 - 02:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un periodista político del diario independiente Kommersant estaba el sábado en coma tras haber sido gravemente herido por dos agresores en Moscú, en un ataque que sus colegas denunciaron como un nuevo atentado contra la libertad de prensa en Rusia.
"Oleg Karshin resultó gravemente herido y fue hospitalizado. Se lo mantendrá en un coma artificial durante los próximos días", informó su diario.

El periodista, de 30 años, sufre un grave traumatismo craneal, informó su esposa Evguenia Milova.

Karshin también tiene fracturas en una tibia, las mandíbulas inferior y superior y las falanges de ambas manos, agregó su esposa.
Fue necesario amputarle un dedo y los médicos no hicieron "ningún pronóstico" de momento sobre su estado, según Kommersant.

El periodista fue agredido el viernes por la noche por dos hombres que lo esperaban en el patio de su edificio, en la calle Piatnitskaya, en pleno centro de Moscú, según testigos. La fiscalía de Moscú informó haber abierto una investigación por "intento de asesinato".

Señalando que ni su teléfono móvil i-phone ni el dinero que llevaba habían sido robados, los colegas de Oleg Kashin consideraron que esta agresión está ligada sin lugar a dudas a los reportajes e investigaciones que realizaba el periodista.

"Está claro que a las personas que hicieron esto no les gustaba lo que decía ni lo que escribía", declaró el redactor en jefe de Kommersant, Mijail Mijailin.

Periodista político de Kommersant, uno de los principales diarios independientes de Moscú, Kashin cubría las actividades de la presidencia rusa, pero también las manifestaciones de la oposición.

El presidente Dimitri Medvedev ordenó el sábado al fiscal general Yuri Chaika y al ministro del Interior Rashid Nurgaliev que supervisen personalmente la investigación de esta agresión.

"Los criminales deben ser castigados", escribió asimismo en twitter. Numerosos periodistas han sido agredidos, heridos o asesinados en los últimos años en Rusia, pero las investigaciones dan raramente resultados.

El caso más conocido es el de la periodista de oposición Anna Politkovskaya, asesinada en Moscú en 2006. Cuatro años después, la justicia todavía no identificó a la persona que ordenó este asesinato.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.