Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Piden la horca para Mubarak

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak enfrenta sus horas más difíciles.

Redacción Internacional

05 de enero de 2012 - 04:00 p. m.
PUBLICIDAD

Luego de ser derrocado el 11 de febrero de 2011 por cuenta de las protestas populares en su contra, al exmandatario se le sigue un juicio por corrupción, abuso de poder y lo más grave, asesinato. A Mubarak lo acusan de haber ordenado la muerte de 850 manifestantes de la plaza Tahrir y es precisamente esta acusación la que tiene su cabeza colgando de un hilo. La fiscalía pidió la pena de muerte en la horca contra Hosni Mubarak.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes. “La Fiscalía pide la máxima pena para Mubarak y los demás acusados, que es la muerte en la horca”, declaró en el tribunal el fiscal Mustafá Jater.

Según el representante de la Fiscalía, Mustafá Suleiman, existen suficientes pruebas que demuestran que Mubarak fue cómplice de la muerte de cientos de manifestantes durante las revueltas. En el juicio celebrado en El Cairo se presentó evidencia de que los acusados ofrecieron armas a los oficiales y efectivos de la policía para matar a los manifestantes y aterrorizar a los participantes en las protestas, según la agencia oficial de noticias Mena.

No sólo eso. El miércoles se presentó un video que muestra cómo los policías dispararon contra los manifestantes y los atropellaron con vehículos militares. Además, otras imágenes confirman que las manifestaciones fueron pacíficas y que las heridas sufridas por muchos revolucionarios fueron causadas por armas y gases lacrimógenos, lo que demuestra el uso de la violencia por los agentes.

Tras la presentación de estas pruebas y la petición de pena de muerte, el tribunal decidió suspender la sesión hasta el próximo lunes, cuando los familiares de las víctimas rendirán sus declaraciones y se comenzarán a tratar las acusaciones relacionadas con supuestos casos de corrupción cometidos por el antiguo régimen. Mubarak es juzgado también por un presunto delito de corrupción, por el que comparte banquillo con sus hijos Gamal y Alaa.

Read more!

Este juicio contra Mubarak, que comenzó el pasado 8 de julio entró en su etapa final. Se calcula que en pocos días el juzgado que tiene el caso en El Cairo emita una condena. Por su edad y delicado estado de salud, Mubarak podría evitar la horca.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.