
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque con cuchillo considerado "terrorista" en una calle comercial del sur de Londres causó tres heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor, quien estaba bajo vigilancia, según un medio británico.
El ataque se produjo unos dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista. Los hechos están siendo investigados por la policía de Londres.
El ataque con cuchillo de este domingo es "de naturaleza islamista" y su autor, que fue abatido por la policía, llevaba encima un dispositivo falso, informó la policía británica. "Rápidamente fue declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado en el que precisa que también hallaron un dispositivo en el cuerpo del sospechoso, pero que "se estableció rápidamente que era falso".
Según imágenes que circularon en redes sociales, varios vehículos de la policía llegaron a la zona para controlar la situación. La policía metropolitana dijo que varias personas habían sido apuñaladas. “Se están evaluando las circunstancias; el incidente ha sido declarado relacionado con el terrorismo ", dijo el organismo en un tweet.
Luego circularon imágenes del hombre en el pavimente, las calles acordonadas y personas saliendo del área. También helicópteros patrullando la zona. La policía armada vigilaba el área después del incidente, según reportó este domingo The Guardian.
El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.