Publicidad

Policía reprime manifestaciones en contra del Mundial de fútbol en Brasil

La marcha fue contenida por un fuerte cordón policial,razón por la que se desataron los primeros desórdenes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de mayo de 2014 - 11:02 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La policía reprimió con caballos y gases lacrimógenos a unas 2.000 personas que protestaban contra el Mundial de fútbol y pretendían llegar al estadio de Brasilia, donde se exhibía la Copa que estará en juego en el torneo de la FIFA.

La protesta fue convocada por movimientos sociales que se oponen al Mundial y al elevado gasto público que ha supuesto, a la que se unieron grupos de indios que se habían congregado en Brasilia para exigir celeridad en la demarcación de sus reservas.

Los manifestantes intentaron llegar al estadio Nacional Mané Garrincha, donde se exhibía la Copa del Mundo, que este martes hizo su penúltima escala en la capital, tras haber sido mostrada en 89 países y decenas de ciudades brasileñas.

El trofeo será llevado mañana a Sao Paulo, ciudad donde será inaugurado el Mundial el próximo 12 de junio, con el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Croacia.

La manifestación fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y el llamado Comité Popular de Brasilia, que forman parte de los colectivos que se oponen a la celebración del evento de la FIFA en Brasil bajo el lema "No va a haber Mundial".

La marcha comenzó en la terminal de autobuses de Brasilia, a unos dos kilómetros del estadio, hacia donde la multitud marchó en forma ordenada hasta ser contenida por un fuerte cordón policial, con lo que se desataron los primeros desórdenes.

Algunos manifestantes lanzaron piedras hacia los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y tropas de caballería que cargaron contra la multitud y la dispersaron por momentos.

Los revoltosos, sin embargo, se reagruparon varias veces y se mantenían en los alrededores del estadio, aunque no lograban acercarse a menos de 500 metros.

Debido a los disturbios, las autoridades bloquearon el tránsito por el Eje Monumental, una céntrica avenida de Brasilia que lleva al estadio y se comunica con la Explanada de los Ministerios, en la que se sitúan todos los edificios del poder público, incluidos el Palacio presidencial y la sede del Congreso.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.