
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El zoológico de Hangzhou, en el este de China, tuvo que aclarar que los osos malayos que alberga no son humanos disfrazados. Esto, luego de que por internet circularan varias fotos y videos que señalaban que los animales eran una farsa.
📝 Sugerimos: Una turista mexicana denuncia violación en grupo cerca de la Torre Eiffel en París
“Algunas personas piensan que soy como una persona”, decía la publicación del zoológico, citada por la Associated Press y escrita en primera persona, como si se tratara de la osa Ángela.
“Parece que no me entiendes muy bien”, agregó.
El motivo de la suspicacia en internet se debe a que en las imágenes el animal aparece totalmente erguido, en dos patas, como si fuera un ser humano.
WATCH: 🐻 A viral video of a black sun bear at the Hangzhou Zoo in China's Zhejiang province has some netizens convinced that it is a human in disguise. The zoo has since spoken out to quell the rumours, maintaining that it is "definitely a real animal". pic.twitter.com/hzHOZSnLPT
— TODAY (@TODAYonline) July 31, 2023
Por esa razón, según el periódico Hangzhou Daily, también citado por la AP, se puede confundir a estos mamíferos con los seres humanos.
The Guardian, por su lado, tuvo acceso a un audio de un portavoz del zoológico que explica, además, que con la temperatura de verano, que ronda los 40 grados, un humano con un traje de oso de piel “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”.
📌Le puede interesar: Cruce de migrantes por el Darién en lo corrido del año ya supera la cifra de 2022
Es “definitivamente un oso real”. Eso le dijo a la BBC, la doctora Ashleigh Marshall, experta del zoológico de Chester.
Explicó que los extraños pliegues que se le forman al oso en su espalda, y que podrían ser confundidos con la textura de un disfraz, son propios de la anatomía de esta especie.
📰 También recomendamos: Trump, el republicano favorito, a pesar de los procesos judiciales en su contra
“Los pliegues ayudan a proteger a los osos de los depredadores, ya que la soltura les permite ‘dar la vuelta en su piel’ y defenderse si un animal grande como un tigre los atrapa”, escribió el medio británico citando a la experta.
Los osos malayos, originarios del sudeste asiático, son una especie en peligro.
Erguidos pueden medir hasta 1,3 metros, mientras que otro tipo de osos, como los pardos, pueden medir cerca de tres metros.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.