29 Sep 2022 - 2:00 a. m.

¿Por qué Grey’s Anatomy contó bien la trata de personas y Búsqueda Implacable no?

El tráfico de personas ocurre a diario de manera no violenta, pero el fenómeno se ha entendido mal. La experta en el asunto, Sandra Morgan, comparte qué se puede hacer para prevenirla.
“Me parece positivo ver que hay más hombres interesados en los estudios de género”, comentó Morgan.
“Me parece positivo ver que hay más hombres interesados en los estudios de género”, comentó Morgan.
Foto: Getty Images - EyesWideOpen

De más de 24 millones de personas que, se estima, son víctimas de trata de personas, 16 millones trabajan forzosamente en el sector privado, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El 71 % de estas víctimas son mujeres.

La doctora estadounidense Sandra Morgan dirige la organización Global Center for Women and Justice, en la cual se hace investigación sobre trata de personas y violencia de género. En su visita a Colombia, invitada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, dictó charlas en dos universidades y habló para El Espectador sobre por qué se ha comprendido mal el tema y cómo el tráfico humano está presente en la vida cotidiana.

José David Escobar Franco

Por José David Escobar Franco

Periodista de investigación y asuntos internacionales. Internacionalista con énfasis en América Latina y el Caribe.@JoseD_Escobarjdescobar@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.