
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se encuentra en el ojo del huracán en su país. Después de que un canal de televisión nacional publicara los gastos del líder de este país, los ciudadanos israelíes expresaron su descontento pues consideran que sus gastos, auspiciados por fondos públicos, son extravagantes.
Dicho reporte reveló que mensualmente los gastos del primer ministro eran de un total de $26.400 dólares, incluidos $7.400 en alimentos, los cuales provienen del erario público. Tras estas quejas, Bennet decidió pagar las facturas de alimentos de su familia de su propio dinero. Sin embargo, afirmó que su conducta estuvo dentro de las reglas.
A su vez, sus representantes afirmaron que su predecesor, Benjamin Netanyahu, gastaba mucho más mensualmente. Se conoció que Netanyahu gastaba un total de $84.300 dólares mensuales, en su residencia oficial y en su casa privada.
Te recomendamos: Nicolás Maduro nombra un nuevo Tribunal Supremo: 12 años más de impunidad
De hecho, Bennet, se rehusó a habitar la residencia presidencial y escogió seguir viviendo en su residencia privada, lo cual había generado controversia en el país, inicialmente. Según este reportaje, el dinero que utilizó Bennet fue destinado para pagar personal, servicios de limpieza y comida a domicilio.
Ante esto, el primer ministro aseguró que su familia no empleaba un chef privado, a lo que tienen derecho los primeros ministros, y recurrían, en cambio, a pedir comida en los restaurantes. En Facebook, el líder israelí afirmó el domingo que los gastos han “disminuido drásticamente” durante su mandato. También aseguró que las acusaciones hechas en su contra tienen el fin de presentarlo como un “hedonista”, aunque dichas acusaciones le parecían “divertidas”, de acuerdo con la BBC.
Sin embargo, tres días después aceptó las críticas de sus ciudadanos y afirmó que empezaría a pagar por la comida de su familia con su propio dinero.
Te sugerimos: Perú: Fiscalía investiga a hombre que alardeó en TikTok el haber violado mujeres
Mediante un comunicado, Bennet indicó que “aunque nuestro comportamiento estuvo de acuerdo con las reglas, soy consciente del sentimiento creado en el público. Por lo tanto, anuncié al personal de mi oficina que, a partir de ahora, todos los gastos de alimentación de mi familia se pagarán con mi cuenta personal”.
Además, señaló que “no estoy en este trabajo por dinero o respeto, sino para servir a los ciudadanos de Israel con todas mis fuerzas, y eso es lo que seguiré haciendo”.
Según reporta la BBC, Bennet “originó y vendió dos empresas de alta tecnología por más de 250 millones de dólares antes de dedicarse a la política. Gana 16.500 dólares al mes como primer ministro, mientras que el salario mensual medio en Israel es de 3.400 dólares”.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.