Publicidad

¿Por qué tenemos que seguir hablando del genocidio tutsi de Ruanda?

El asesinato de casi un millón de personas al otro lado del mundo parece lejano, pero visto de otra forma nos da lecciones importantes que se pueden aprender como humanidad. Le damos la bienvenida de nuevo a este espacio semanal, en donde digerimos los hechos más recientes y damos algunas recomendaciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
08 de abril de 2024 - 06:05 p. m.
Lago Cyohoha, Burundi. Durante el genocidio de Ruanda, tras cruzar el lago, los refugiados hutus de Burundi regresan a Ceru.
Lago Cyohoha, Burundi. Durante el genocidio de Ruanda, tras cruzar el lago, los refugiados hutus de Burundi regresan a Ceru.
Foto: Getty Images - Reza

Hola, les damos la bienvenida una vez más a este espacio semanal. Este domingo comenzó la conmemoración por los 30 años del genocidio en Ruanda, y aunque pueda sonar lejano, el asesinato sistemático de más de 800.000 personas y la forma en que el país pudo seguir adelante después de la barbarie nos da muchas claves para pensar como sociedad y evitar que eventos tan siniestros se repitan.

La pregunta con la que iniciamos este texto me la vengo planteando desde hace varias semanas, y es la premisa con la que desarrollamos el especial “Genocidio...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.