Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presidente peruano reclama debido proceso para detenida por espionaje

La periodista Vicky Peláez acusada de presunto espionaje a favor de Rusia.

El Espectador

01 de julio de 2010 - 05:48 a. m.
PUBLICIDAD

El presidente de Perú, Alan García, afirmó  que su Gobierno estará atento a que se cumplan las leyes y “no se viole el debido proceso” judicial en Estados Unidos contra la periodista Vicky Peláez acusada de presunto espionaje a favor de Rusia.

El Consulado General de Perú en Estados Unidos estará atento para que Peláez, “que tiene la nacionalidad peruana, a pesar de ejercer la norteamericana ahora” , según indicó García, “sea juzgada de acuerdo al legítimo y debido proceso” , agregó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

El mandatario se mostró extrañado de ver a una peruana implicada en una denuncia de espionaje y lavado de activos, según la denuncia fiscal presentada el pasado lunes en Nueva York, pero evitó pronunciarse sobre su culpabilidad o inocencia.

García agregó que “si la justicia norteamericana lo dice (al presentar una denuncia), pruebas tendrá” y esperó que esas evidencias sean “claras y contundentes”.

Peláez y su esposo Juan Lázaro, de origen uruguayo, fueron detenidos el domingo pasado en su casa de Nueva York, al igual que otras nueve personas, por presuntamente pertenecer a una red de espías que recibían dinero de supuestos agentes rusos.

Esta tarde la pareja acudirá a una audiencia judicial en la Corte Federal de Manhattan donde se confirmarán los cargos y se decidirá el pedido de comparecencia presentado por su defensa.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.