Publicidad

Prestigiosa oncóloga colombiana fue condenada a 10 años de prisión en EE.UU.

Ana María González fue declarada culpable de envenenar a su colega y amante.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Actualidad
29 de septiembre de 2014 - 06:48 p. m.
Prestigiosa oncóloga colombiana fue condenada a 10 años de prisión en EE.UU.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ana María González, la médica colombiana que fue encontrada culpable por un tribunal de Estados Unidos de haber envenado a su colega y amante George Blumenschein, fue condenada este lunes a 10 años de prisión, cerca de 20 años menos de lo que especialistas en el caso habían augurado. (Lea: Oncóloga colombiana fue declarada culpable en EE.UU. por envenenar a su expareja)

Así mismo la oncóloga deberá pagar la suma de 10 mil dólares según estableció un juez de Texas, que podría darle casa por cárcel. Ante la condena la Fiscalía señaló que González debería pagar una pena de al menos tres décadas, alegando que Blumenschein tiene los días contados a causa de los graves daños a la salud causados por la intoxicación. (Vea: 'Ana María González sólo buscaba la cura del cáncer de mama')

La historia de González ha sido seguida de cerca por los medios estadounidenses que con el hashtag #PoisonTrial (Juicio del veneno) han calificado a la oncóloga como una persona maquiavélica. (Lea: "Estamos devastados con la noticia")

Pese a lo anterior, sus familiares, pacientes, colegas y conocidos han declarado que la mujer no solo era una profesional ejemplar, sino que se trataba de una persona de bien que por medio de su trabajo salvó la vida de varias personas y fue líder en la lucha contra el cáncer de mama. (Lea: Colegas defienden a médica colombiana condenada en EE. UU. por intentar matar a su pareja)

Andy Drumheller, abogado de la oncóloga González, había argumentado en varias oportunidades que el procedimiento legal de recolección de pruebas, que sustentan la acusación contra su defendida, “carecía de rigurosidad”. También insistió en repetidas ocasiones en la necesidad de mostrar pruebas de ADN en las tazas de café presentadas como evidencia, que fueron inexistentes al momento de presentar la acusación contra su cliente por lo que, señala, no quedaría en evidencia que el café envenado dado a Blumenschein fue si quiera tocado por González. (Lea: La pesadilla de Ana María)

Según la investigación, González Angulo actuó por despecho ya que su amante había decidido entonces apostar por la relación que mantenía con su pareja formal, Evette Toney, en lugar del romance con la colombiana. Ella, por su parte insiste en que se trataba de “una relación completamente consensuada”
 

Por Redacción Actualidad

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.