Primer ministro de Israel imputado por tres casos de corrupción

Benjamín Netanyahu fue imputado por la Fiscalía General por delitos de fraude, cohecho y ruptura de la confianza, tras una investigación de más de dos años.

-Redacción Internacional con información de agencias
28 de febrero de 2019 - 04:41 p. m.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / AFP
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / AFP

 La Fiscalía General anunció hoy que imputará a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel desde 2009, por fraude, cohecho y ruptura de la confianza en tres casos de corrupción.

Esta decisión podría influir los resultados electorales de las próximas elecciones generales, que se celebrarán en Israel el próximo 9 de abril. 

(Ver más: Policía de Israel recomienda procesar a Netanyahu)

La imputación se da después de que la policía israelí recomendara la inculpación del primer ministro por corrupción, fraude y abuso de confianza en febrero del año pasado, tras dos años de investigación, acusaciones contestadas por el mandatario.

"La policía concluyó que existen suficientes pruebas contra el primer ministro para inculparlo de haber aceptado sobornos, de fraude y abuso de confianza" indicó un comunicado oficial.

Los reportes señalaron que el fiscal Avichai Mandelblit se prepara para presentar los cargos contra el jefe de gobierno al cabo de una audiencia en la cual Netanyahu tendrá la posibilidad de realizar su defensa.

*En desarrollo

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar